EEUU prepara repatriación de los restos de soldados muertos en la guerra de Corea

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta acción forma parte de la declaración firmada por Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Los restos se trasladarán a instalaciones militares en Nebraska o Hawái para tratar de identificarlos

EEUU prepara repatriación de los restos de soldados muertos en la guerra de Corea
 EFE

Más de 36 mil militares estadounidenses fallecieron en la Guerra de Corea y cerca de 7.700 desaparecieron.

Llévatelo:

El ejército de Estados Unidos transportó 100 cajas de madera a la frontera intercoreana para repatriar desde Corea del Norte los restos de combatientes estadounidenses muertos en la Guerra de Corea (1950-1953).

Las cajas para el transporte temporal de los restos, presuntamente se almacenarán en el poblado militar en el corazón de la frontera intercoreana, para ser enviadas en los próximos días a Estados Unidos.

La repatriación de los restos de los soldados estadounidenses forma parte de la declaración firmada durante la cumbre del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el pasado 12 de junio en Singapur, en la que también se acordó la desnuclearización del régimen.

La manera en la que los restos serán repatriados no está clara, pero no se descartó que el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encargue de ello en la visita a Pyongyang que realizará en los próximos días para continuar con las negociaciones sobre los arsenales nucleares.

La búsqueda pausada

Más de 36 mil militares estadounidenses fallecieron en la Guerra de Corea y cerca de 7.700 desaparecieron.

Equipos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Norte recuperaron 229 cuerpos entre 1996 y 2005, pero Washington suspendió el programa de búsqueda por el deterioro de las relaciones entre los dos países.

Fuentes del Pentágono explicaron esta semana que los restos se trasladarán a instalaciones militares en Nebraska o Hawái para tratar de identificarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter