El 68 por ciento de los estadounidenses ve a Rusia como un país enemigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 69 por ciento tiene una opinión negativa de Vladimir Putin.

Los resultados registran la visión norteamericana ante la crisis de Crimea.

El 68 por ciento de los estadounidenses ve a Rusia como un país enemigo
 EFE

La encuesta se conoce un día después de que Baracka Obama reafirmara su decisión, junto a la Unión Europea, de "aislar a Rusia".

Llévatelo:

El 68 por ciento de los estadounidenses considera a Rusia un país hostil o enemigo -la percepción más negativa desde 1999- y un 69 por ciento tiene una opinión desfavorable del presidente ruso, Vladimir Putin.

Así lo muestra una encuesta de la consultora Gallup difundida hoy, y que se realizó después de la votación en Crimea que aprobó la secesión de Ucrania y después de que Putin anunciara que Crimea se unía a la Federación Rusa.

"Desde 1999 hasta la mitad del año pasado los estadounidenses tenían una visión más positiva que negativa acerca de Rusia", destacó Gallup.

En junio de 2013 el 52 por ciento de los encuestados consideraba a Rusia como un aliado o un país amistoso. Hoy el 64 por ciento de los encuestados cree que Ucrania es un país aliado o amigo de Estados Unidos.

La popularidad de Putin entre los estadounidenses, según indica esta encuesta, ha venido disminuyendo desde 2002, cuando el 41 por ciento de los entrevistados tenía una opinión favorable. Actualmente solo el 9 por ciento comparte ese criterio.

En cambio la percepción desfavorable de Putin ha subido del 18 por ciento en 2002 al 69 por ciento actualmente.

La firma encuestadora consultó a 1.012 adultos el 22 y el 23 de marzo. El sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más cuatro puntos porcentuales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter