Embajador de EE.UU. en China renunció por salida del Acuerdo de París

David Rank ejercía como embajador en funciones desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Terry Branstad, asumirá a finales de este mismo mes tras ser confirmado recientemente por el Congreso.

yale.edu
Rank fue nombrado en enero de 2016 como número dos de la misión diplomática en China.

Rank fue nombrado en enero de 2016 como número dos de la misión diplomática en China.

El embajador en funciones de EE.UU. en China, David Rank, renunció a su cargo por la decisión de la Casa Blanca de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, informó este lunes CNN.

Rank fue nombrado en enero de 2016 como número dos de la misión diplomática en China, y tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en enero de este año ejerció como embajador en funciones.

Una funcionaria del Departamento de Estado dijo a CNN que la renuncia de Rank responde a una "decisión personal", pero otras fuentes citadas por la cadena señalan a la salida de EE.UU. del Acuerdo de París como la causa real.

A Rank, sin embargo, no le quedaba mucho en el cargo, ya que el nuevo embajador, el ex gobernador de Iowa Terry Branstad, asumirá a finales de este mismo mes tras ser confirmado recientemente por el Congreso.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio