Embajador de EEUU en Chile: No se ha visto interés de Venezuela por mejorar relaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Hammer aseguró que siempre se ha tratado tener una buena relación con los países latinoamericanos.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, comentó que el debate por el fin del embargo a Cuba se realizará en el Congreso.

Embajador de EEUU en Chile: No se ha visto interés de Venezuela por mejorar relaciones
 UNO

Hammer planteó que la intención de Obama es trabajar con los países del hemisferio.

Llévatelo:

El embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, aseguró, a propósito del reinicio de las conversaciones de su país con Cuba, que Venezuela no ha demostrado interés por mejorar el diálogo con la administración Obama.

"Con respecto a nuestras relaciones con Venezuela, hay que estar claros que nosotros hemos querido tener una mejor relación tanto con Chávez como ahora con Maduro, pero de verdad no se ha visto gran interés por parte de los venezolanos", dijo Hammer.

"La intención desde un principio del presidente Obama es tener buenas relaciones con todos los países del hemisferio y trabajar juntos en los temas que preocupan a nuestros ciudadanos", aseguró el diplomático.

Por su parte, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, comentó que el debate sobre el fin del embargo hacia la isla se realizará en el Congreso estadounidense.

"La decisión del presidente Obama de restablecer relaciones diplomáticas plenas y de iniciar poco a poco, gradualmente, un proceso de normalización de relaciones no concluye con el embargo, pero a lo menos abre el debate, genera una actitud distinta", sostuvo.

"Además, es probable que esto genere un debate en el Congreso muy fuerte, que no va a ser fácil, para ojalá terminar con el embargo", agregó.

Medida "prometedora a futuro"

El economista de la Universidad de Chile Joseph Ramos descartó que se vean cambios en la economía en el corto plazo por el anuncio.

"No quiero ser aguafiestas, pero esto promete más en el futuro de lo que va a dar en el presente. La buena parte del bloqueo continúa, habrán más oportunidades de que turistas vengan, pero todavía no en su totalidad", manifestó.

"No se permitirá inversión norteamericana todavía, pero sí se permiten más remesas, se permite que las tarjetas de crédito emitidas en bancos norteamericanos se ocupen y se abren las perspectivas de que en el futuro se pueda mejorar", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter