Estados Unidos desplegará 600 militares en Polonia por crisis en Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizaron un llamado a los otros países de la OTAN a tomar medidas semejantes.

Buscan reforzar su compromiso con la Alianza.

Estados Unidos desplegará 600 militares en Polonia por crisis en Ucrania
 infobae.com

450 soldados se estacionarán en Estonia, Lituania y Letonia.

Llévatelo:

Estados Unidos desplegará 600 militares en Polonia y países bálticos para reforzar su compromiso con los aliados de la OTAN y como consecuencia de las tensiones entre Ucrania y Rusia.

El vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, señaló que "la agresión de Rusia en Ucrania ha renovado nuestra determinación de fortalecer los planes y las capacidades de defensa de la OTAN, y para demostrar nuestro continuo compromiso con la defensa colectiva, reforzaremos a nuestros aliados de la OTAN en Europa Central y Oriental".

150 soldados de la Brigada Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos llegarán a Polonia este miércoles, mientras que un grupo de 450 soldados se instalarán en Estonia, Lituania y Letonia en el fin de semana como parte de una nueva serie de ejercicios.

Con respecto al mensaje que se quiere enviar a Moscú, Kirby explicó que "es una representación tangible" del compromiso estadounidense con sus "obligaciones de seguridad en Europa".

"El mensaje para la gente de esos países es que nosotros nos tomamos la alianza en serio. Y animamos a nuestros socios de la OTAN a buscar igualmente oportunidades para hacer el mismo tipo de cosas por los demás. Si hay un mensaje a Moscú, es exactamente el mismo, que nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones en Europa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter