Estados Unidos seguirá con las sanciones a Venezuela a pesar de liberación de preso

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este sábado se dejó en libertad a un ciudadano estadounidense que estuvo dos meses preso en el país sudamericano.

El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, celebró la liberación y confirmó que "las sanciones continuarán hasta que la democracia vuelva a Venezuela".

Estados Unidos seguirá con las sanciones a Venezuela a pesar de liberación de preso
Llévatelo:

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que el país seguirá imponiendo sanciones a las autoridades venezolanas a pesar de la liberación del preso Joshua Holt, un ciudadano estadounidense que ha estado encarcelado en Venezuela desde 2016 y que fue liberado este sábado.

"Estoy muy contento de que Josh Holt está ahora de vuelta en casa y con su familia - donde él siempre ha pertenecido-. Las sanciones continuarán hasta que la democracia vuelva a Venezuela", señaló Pence en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela son regulares, se han intensificado desde que se celebrasen los comicios electorales en Venezuela el pasado domingo, unas elecciones que las autoridades estadounidenses han tachado de "farsa".

Desde entonces, Estados Unidos ha ejercido una intensa presión diplomática en contra del país caribeño, que ha resultado en expulsiones recíprocas de representantes de ambos países.

Joshua Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter