Kerry afirmó que hay que "detener la catástrofe humanitaria" en Siria e Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado de Estados Unidos también se refirió a la implicación de Rusia en el conflicto sirio.

El apoyo ruso a Asad únicamente "atrae mas yihadistas y eleva el número de refugiados", declaró.

Kerry afirmó que hay que
 EFE

Kerry explicó que es posible un entendimiento con Rusia "si nos ayuda a buscar una solución política y luchar contra Daesh", el EI.

Llévatelo:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este lunes en Madrid que es necesario "detener la catástrofe humanitaria que esta ocurriendo" en Irak y Siria.

Kerry también se refirió a la implicación de Rusia en el conflicto sirio y mostró su "temor" a que Moscú sólo quiera apoyar al presidente de ese país, Bachar Al Asad.

El apoyo ruso a Asad únicamente "atrae mas yihadistas y eleva el número de refugiados", añadió, en una rueda de prensa junto al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Kerry explicó que es posible un entendimiento con Rusia "si nos ayuda a buscar una solución política y luchar contra Daesh", el acrónimo en árabe del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha autoproclamado un califato en Siria e Irak.

El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra de visita oficial en Madrid, donde este lunes, además de con García-Margallo, tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y ser recibido por el rey Felipe VI.

El secretario de Estado repasará con las autoridades españolas los principales asuntos de las relaciones bilaterales y la situación internacional

Además, acompañado por el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, Kerry visitará las instalaciones del Campus Madrid de Google, donde conversará con algunos de los emprendedores que desarrollan sus ideas y empresas en este espacio de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter