Medios afirman que EEUU aplaza sanciones contra Corea del Norte

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el Wall Street Journal las medidas estaban listas para ser implementadas pero serán retrasadas a la espera de las conversaciones entre los dos países.

Medios afirman que EEUU aplaza sanciones contra Corea del Norte
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Estados Unidos postergó una serie de sanciones contra Corea del Norte que tenía preparadas a la espera de que progresen los nuevos contactos para recuperar la cumbre entre los dos países, informó este lunes The Wall Street Journal (WSJ).

La cita entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba programada para el 12 de junio en Singapur, pero Washington la canceló la semana pasada. Sin embargo, aún existen posibilidades de que se celebre, según el mismo presidente estadounidense.

Representantes de EE.UU. y de Corea del Norte están manteniendo conversaciones en la localidad de Panmunjom, en la zona intercoreana, con el objetivo de llegar a un acuerdo para intentar celebrar la cumbre que se había anunciado.

De acuerdo con el medio local, las nuevas sanciones habían sido preparadas por el Departamento del Tesoro y tenían tres docenas de objetivos, incluyendo entidades o instituciones de Rusia y China, según fuentes oficiales de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter