Obama enviará tres mil militares a África para enfrentar "amenaza global" del ébola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se establecerá un Mando de Fuerzas Conjuntas en Monrovia, Liberia.

2.400 personas han fallecido por la epidemia.

Obama enviará tres mil militares a África para enfrentar
 EFE

Obama comparó el plan actual con el aplicado tras el terremoto de Haití.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que se enviarán tres mil militares a África Occidental para dar apoyo logístico a las autoridades locales, y se comprometió a "movilizar al mundo" para frenar esta "amenaza global".

En un intento de liderar la respuesta global contra el ébola, Obama anunció la creación de un Mando de Fuerzas Conjuntas establecido en Monrovia, Liberia, que coordinará un contingente de tres mil militares repartidos por la región afectada por la epidemia, que ha causado 2.400 muertes en la zona.

"Al enfrentar este brote, el mundo nos está mirando a nosotros, los Estados Unidos, y esa es una responsabilidad que asumimos. Estamos preparados para ese liderazgo, para proporcionar las capacidades que solo EE.UU. tiene, y movilizar al mundo como solo EE.UU. puede", manifestó Obama.

Obama aseguró que el Pentágono es la agencia adecuada para apoyar su estrategia porque es "mejor" en la respuesta a catástrofes "que ninguna otra organización sobre la Tierra", comparando el plan actual con el desplegado tras el terremoto de Haití, cuando Estados Unidos llegó a tener 20 mil soldados en el país caribeño.

"En África Occidental, el ébola es una epidemia del tipo que no hemos visto antes, y se está descontrolando. Si no la detenemos ahora, podría haber cientos de miles más de infectados, con profundas implicaciones políticas, económicas y de seguridad para todos", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter