Obama: Rusia ha violado la soberanía e integridad territorial de Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que con Angela Merkel están "de acuerdo" con esta afirmación.

El mandatario estadounidense se reunirá con su par ucraniano.

Obama: Rusia ha violado la soberanía e integridad territorial de Ucrania
 EFE

Más de mil soldados rusos han ingresado a Ucrania.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que Rusia es el culpable de las situaciones de violencia registradas en el este de Ucrania.

En una rueda de prensa no programada, el mandatario estadounidense repasó la situación de las diferentes crisis internacionales y adelantó la visita de su par ucraniano a Washington.

"Nuestra reunión de la Comisión de Ucrania de la OTAN será otra oportunidad para que nuestra alianza continúe con nuestra asociación con Ucrania, y espero reafirmar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con Ucrania y su pueblo cuando le dé la bienvenida al presidente Poroshenko en la Casa Blanca el próximo mes", sostuvo la autoridad.

El mandatario ucraniano denunció que tropas regulares con armamento pesado han entrado en territorio de Ucrania, y la OTAN situó la cifra por encima de los mil soldados rusos dentro del país combatiendo junto a los separatistas prorrusos en el este.

En ese sentido, Obama apuntó que lo que está ocurriendo en Ucrania continúa con la línea de lo que ha sucedido en los últimos meses, en referencia a las instigaciones rusas de la violencia que vive Ucrania.

Obama manifestó que conversó con la canciller alemana, Angela Merkel, y que están "de acuerdo en que Rusia es responsable por la violencia en el este de Ucrania".

"Rusia ha violado deliberada y repetidamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y las nuevas imágenes de las fuerzas rusas dentro de Ucrania han dejado eso claro para que todo el mundo lo vea", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter