Pentágono: "No tenemos intención de que el ciberespacio se militarice"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No quieren romper la cooperación en ciberseguridad con China por la imputación de cinco "hackers" militares.

"Queremos mantener un diálogo abierto y transparente", afirmó Estados Unidos.

Pentágono:
Llévatelo:

El Pentágono dijo este martes que no desea que se rompa la cooperación en ciberseguridad con China por la imputación de cinco "hackers" militares que espiaban a empresas de Estados Unidos y recordó que EE.UU. no quiere "militarizar el ciberespacio".

"No tenemos intención de que el ciberespacio se militarice y especialmente con países como China, que son activos en este ámbito, queremos mantener un diálogo abierto y transparente", explicó el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este lunes formalmente a cinco militares de una unidad de inteligencia cibernética del Ejército Popular de Liberación chino de haber robado secretos de seis empresas estadounidenses.

El Pentágono lamentó que como represalia China decidiera suspender la cooperación en materia de ciberseguridad del Grupo de Trabajo Cibernético Chino-Estadounidense.

"Es un asunto (la ciberseguridad) en el que no siempre estamos de acuerdo, pero es uno en el que tenemos que mantener el diálogo", opinó Kirby.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter