Seis cazas F-22 estadounidenses llegaron a Corea del Sur para realizar maniobras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto constituye otro mensaje de advertencia para Pyongyang después de que lanzaran otro misil balístico intercontinental durante la semana.

Seis cazas F-22 estadounidenses llegaron a Corea del Sur para realizar maniobras
 EFE (Referencial)

Durante los ejercicios, los aliados simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares surcoreanas y plataformas autopropulsadas.

Llévatelo:

Seis cazas furtivos F-22 Raptor estadounidenses llegaron hoy a Corea del Sur, donde el lunes empezarán a realizar unas maniobras conjuntas que pretenden ser una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte, después de que Pyongyang lanzara esta semana un nuevo misil.

Los aviones participarán en los ejercicios "Vigilant ace" con las fuerzas aéreas surcoreanas, que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de diciembre. Estados Unidos también tiene previsto desplegar cazas F-35 y F-16 e incluso bombarderos estratégicos B-1B.

Es la primera vez que EEUU despliega seis F-22 a la vez en la península de Corea, en lo que constituye otro contundente mensaje de advertencia para Pyongyang después de que lanzara el pasado miércoles el misil balístico intercontinental Hwasong-15, su proyectil más sofisticado hasta la fecha.

Durante los ejercicios, los aliados simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares surcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.

Este despliegue, al igual que el de tres portaviones nucleares de EEUU que se realizó el pasado mes cerca de aguas norcoreanas, se enmarca en el acuerdo refrendado en octubre entre Washington y Seúl para incrementar el "despliegue rotacional" de activos estratégicos estadounidenses en la península coreana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter