Sonrisas y buen humor caracterizan visita oficial de Barack Obama a India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario estadounidense realiza variadas actividades en su gira.

Junto al primer ministro indio Narendra Modi departieron animadamente.

Sonrisas y buen humor caracterizan visita oficial de Barack Obama a India
 EFE

La "química" entre las autoridades de Estados Unidos e India fue perceptible por los medios.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro indio, Narendra Modi, mostraron una gran "química personal" plagada de gestos de camaradería en el primer día de la visita oficial del mandatario estadounidense a la India.

Modi aseguró en Nueva Delhi que "las relaciones entre dos países se basan menos en puntos y comas y más en la relación entre los líderes, en la química que hay entre ambos", y sentenció que la "química personal" entre él y Obama es muy buena y "solo puede crecer" .

"De hecho, lejos de la cámara, cuando hablamos, nos acercamos más el uno al otro (...) Barack y yo compartimos una gran amistad, incluso bromeamos y compartimos opiniones sobre muchos asuntos", afirmó el mandatario indio escoltado por su colega estadounidense.

Modi fue más allá y se mostró muy optimista al sentir una "energía renovada" en las relaciones bilaterales entre los dos países, que escalaron "hoy a un nuevo nivel".

Obama, por su parte, se refirió a Modi como su "amigo personal" y aseguró que la buena sintonía entre ambos se debe a que comparten los mismos "valores", al liderar "las dos democracias más grandes del mundo (...), donde la gente cree en la libertad y la dignidad".

El mandatario estadounidense recordó además que es el primer presidente de Estados Unidos que acude como invitado al desfile del Día de la República que se celebrará en Nueva Delhi y el primero en visitar dos veces la India, lo que refleja su "compromiso".

La visita oficial de Obama concluirá el martes, jornada durante la cual participará con el primer ministro indio en el programa de radio "Hablando con el corazón", en el que intercambiarán opiniones a raíz de las preguntas hechas por los oyentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter