Yerno y asesor de Trump cree que la paz entre Israel y Palestina "es posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jared Kushner señaló que el acuerdo de paz debería provenir de los países de la región y no de una "imposición" por parte de Estados Unidos.

El hombre de confianza trabaja desde hace meses en encontrar una solución al histórico conflicto.

Yerno y asesor de Trump cree que la paz entre Israel y Palestina
 EFE (Referencial)

Estas declaraciones llegaron justo tras el cierre de la sede "Organización para la Liberación de Palestina" (OLP) en Washington.

Llévatelo:

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló creer que la paz entre Israel y Palestina "es posible", defendiendo que el acuerdo debería provenir de los países de la región y no de una "imposición" por parte de Estados Unidos.

"Creemos que (la paz) es posible. Hemos intentado encontrar una solución que venga de la región frente a una posible imposición", declaró Kushner a la cadena Fox News antes de tomar la palabra en el Foro Saban, celebrado hoy domingo en Washington.

Como hombre de confianza del presidente estadounidense, Kushner trabaja desde hace meses en encontrar una solución al histórico conflicto entre israelíes y palestinos, lo que le llevó a realizar una gira oficial en Oriente Medio el pasado mes de agosto.

Durante su viaje a la región, el asesor presidencial llegó a reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

"No vemos el acuerdo de paz como la firma de una simple hoja de papel con la esperanza de que todo salga bien. Estamos centrados en lo que pase después", explicó.

Estas declaraciones se producen en un momento especialmente delicado, puesto que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció el pasado 21 de noviembre la suspensión de las relaciones con Estados Unidos por el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter