Tópicos: Mundo | EE.UU.

Reto viral del agua hirviendo dejó a joven con graves quemaduras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La piel se me cayó del pecho", dijo Kyland Clark, un adolescente estadounidense de 15 años, victima del "Hot Water Challenge".

La prueba ya provocó la muerte de una niña de ocho años y varios heridos.

Reto viral del agua hirviendo dejó a joven con graves quemaduras
 NBC 4 (Captura)

El desafío dejó a Clark una semana en el hospital.

Llévatelo:

"La piel se me cayó del pecho"Kyland Clark, un adolescente de 15 años del estado de Indiana (Estados Unidos), sufrió graves quemaduras de segundo grado tras un peligroso desafío viral con un amigo.

Se trata del reto conocido como "Hot Water Challenge" ("el reto del agua caliente"), que comenzó a expandirse en las redes sociales desde el año pasado. Desde entonces, la prueba ya provocó la muerte de una niña de ocho años, el año pasado, y varios heridos.

De acuerdo a Clark, la semana pasada vio en Youtube con su amigo el desafío, en el que una persona debe beber agua hirviendo a través de una bombilla o arrojársela sobre su cuerpo, informó la cadena local NBC 4.

Los jóvenes decidieron bromear entre ellos con esta posibilidad, y cuando Clark se quedó dormido en su casa, su compañero pensó que era buena idea convertirlo en su víctima: fue a calentar un poco de agua y se la tiró encima.

"Cuando volví en sí, el agua se puso caliente y me levanté y me arranqué la camisa", dijo Clark. "Miré hacia abajo a mi pecho y mi piel se cayó de mi pecho, y luego fui y me miré en un espejo y se me cayó la piel aquí y en la cara".

El desafío dejó a Clark con quemaduras de segundo grado en la cara, la espalda y el pecho, y pasó una semana en el hospital.

"Ver a mi bebé todo quemado así, fue desgarrador", dijo la madre de Clark, Andrea Clark.

El médico Ed Bartkus, director de emergencias en el Hospital Metodista Clarian, dijo a FOX 59 que "están sugiriendo a las personas que pueden intentarlo y que no serán lastimados, pero lo serán. Lo puedo garantizar".

Según el medio de noticias, se espera que Clark se recupere por completo en unos pocos meses, pero advierte a otros adolescentes sobre la participación en desafíos virales: "Hay un límite a lo que debes hacer en un desafío y lo que no debes hacer (...) "No te lo tomes a la ligera", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter