Tópicos: Mundo | EE.UU.

Secretario de Defensa de EEUU defendió creación de la Fuerza Espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras revelarse que en primera instancia James Mattis se había negado a la nueva rama del ejército.

Secretario de Defensa de EEUU defendió creación de la Fuerza Espacial
 EFE

El secretario reconoció el "enorme trabajo" que realiza EEUU en este proyecto.

Llévatelo:

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, defendió la creación de una Fuerza Espacial y aseguró que su reticencia inicial, reconocida hace unos días por el Pentágono, se debía a la posibilidad de apurar el proyecto pudieran llevar a precipitarse.

"Estábamos intentando identificar cada reto y cuál era la mejor solución para cada caso. No estaba contra una Fuerza Espacial, sino que me oponía a crearla de manera precipitada", declaró Mattis.

Con estas palabras, Mattis quiso salir al paso de la controversia surgida después de que este jueves, poco después de que el Pentágono presentara su recomendación para la creación de un ejército para la defensa del espacio, fuentes afirmaran que el secretario se había opuesto al proyecto.

Según comentó el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, Mattis era reticente a la creación de una nueva rama del Ejército debido a los sobrecostos que podría generar.

Este domingo, el propio secretario reconoció el enorme trabajo que conllevó identificar cuáles son los auténticos "retos" a los que se enfrenta Estados Unidos en el espacio antes de poner en marcha el proyecto de la Casa Blanca.

Esto luego que en junio el presidente Donald Trump ordenara la creación de esta nueva rama de las Fuerzas Armadas -que estaría al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera- el Pentágono envió la semana su recomendación al Congreso, que aún debe dar el visto bueno al proyecto.

El secretario de Defensa inició este domingo su primera gira oficial por Sudamérica, que le llevará a visitar Brasil, Argentina, Chile y Colombia con el objetivo de reforzar las relaciones de Washington en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter