Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sectas

Dos estadounidenses murieron tras participar en un "sauna espiritual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 19 personas resultaron afectadas por el ritual, sufriendo quemaduras, deshidratación y otros graves inconvenientes.

Llévatelo:

Imagen
El retiro espiritual era guiado por el experto en autoayuda James Arthur Ray.
Dos hombres murieron y otras 19 personas resultaron afectadas tras participar en un "ritual de limpieza" que se efectuó en un sauna ceremonial, en medio de un retiro espiritual, en la ciudad de Sedona, en Arizona, Estados Unidos. 

Los fallecidos -James Shore, de 40 años y Kirby Brown, de 38- participaban junto a otras 60 personas en un programa espiritual guiado por el autor y experto en autoayuda James Arthur Ray

Según las autoridades, la ceremonia de limpieza se realizó el jueves pasado, a lo largo de dos horas, en ocho sesiones de 15 minutos cada una. Varias personas empezaron a sentirse indispuestas tras salir del sauna y 19 de los participantes fueron internadas en hospitales cercanos, algunas con quemaduras, síntomas de deshidratación, paros respiratorios y fallos renales. 

Las autoridades centran su investigación en Ray y su equipo para tratar de determinar si hubo negligencia por su parte. El líder espiritual no ha querido colaborar con las autoridades, pero en Twitter declaró sentirse "horrorizado y entristecido por la tragedia que ocurrió en Sedona". 

Los participantes en el evento, todos de entre 30 y 60 años, pagaron entre 9.000 y 10.000 dólares por esta experiencia espiritual que se extendería por cinco días e iba a "cambiarles la vida", según Ray.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter