Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sectas

Líder de secta poligámica fue condenado a perpetua por agresión sexual a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Warren Jeffs estuvo en la lista de los criminales más buscados por el FBI.

Le advirtió a los jueces del "castigo de Dios" que les aguarda.

Llévatelo:

Un jurado de Texas condenó este martes a cadena perpetua a Warren Jeffs, el líder de una secta mormona poligámica, por la agresión sexual de dos menores a las que tomó como "esposas espirituales", según la terminología de su iglesia.

ImagenCon este dictamen concluye media década de persecución policial y posterior batalla legal, en la que el cabecilla de la llamada Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo en la lista de los criminales más buscados por el FBI.

Jeffs, de 55 años, recibió la máxima pena en los dos cargos de los que se le acusaba: cadena perpetua por la agresión sexual agravada de una joven de 14 años y 20 años de cárcel por agredir sexualmente a otra menor, de 17 años, según recogieron medios locales.

El líder de la secta, que se hizo cargo de su propia defensa después de haber despedido a sus abogados, acusó al jurado de perseguirle por razones religiosas para después defender la poligamia durante casi una hora y advertir a los jueces del castigo de Dios que les aguarda tras haber emitido la sentencia.

La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con unos 10.000 fieles en EE.UU. y Canadá, pertenece a una rama radical de los mormones, quienes renunciaron a la poligamia hace más de un siglo, en 1890.

Otros 11 miembros de la secta recibieron cargos por agresión sexual y bigamia, mientras que otros siete ya han sido sentenciados a penas de cárcel de entre 6 y 75 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter