Aparece mujer secuestrada hace diez años en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer secuestrada contactó a su hermana por Facebook.

Después llamó a la policía para reportar su situación.

Aparece mujer secuestrada hace diez años en Estados Unidos
 Policía de Santa Ana

La mujer fue obligada a casarse en 2007 y tuvo un hijo con su captor en 2012.

Llévatelo:

Una mujer que había desaparecido hace 10 años fue encontrada con vida después de contactarse con la policía de California, Estados Unidos, mientras que el presunto secuestrador fue detenido.

La desaparición de la víctima, que hoy tiene 25 años, fue reportada al Departamento de Policía de Santa Ana por su madre hace una década, cuando la joven tenía casi 15 años.

Isidro García, de 41 años, fue arrestado bajo múltiples cargos incluyendo secuestro con violación y detención ilegal.

En un comunicado, la policía de Santa Ana dijo que García agredió a la madre de la víctima que en ese entonces tenía 14 años de edad, y la encerró en un garaje.

"En el transcurso de los siguientes meses y años, García le dijo en repetidas ocasiones a la víctima que su familia había abandonado su búsqueda y que si intentaba volver a ellos, la familia sería deportada", aseguró la policía, añadiendo que le había dado documentos de identidad falsos.

"Incluso con la oportunidad de escapar, después de años de abuso físico y mental, la víctima no veía ninguna manera de salir de su situación y vivió una vida con García bajo el abuso físico y mental sostenido", agregó la policía.

Según el reporte, la mujer fue obligada a casarse con el hombre en 2007 y tuvo un hijo con él en 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter