Dos nuevos paquetes sospechosos movilizaron a la policía en Nueva York y Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Estaban dirigidos al ex director de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper y al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

Dos nuevos paquetes sospechosos movilizaron a la policía en Nueva York y Florida
 EFE

Desde el lunes ya van 11 envíos de paquetes de este tipo.

Llévatelo:

Policías de Nueva York y Florida anunciaron este viernes que están investigando dos paquetes sospechosos, dirigidos al ex director de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper y al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker.

La Policía de Nueva York (NYPD) realiza un gran operativo a estas horas, lo que ha obligado al cierre de varias calles en una céntrica zona de Manhattan.

El NYPD, a través de Twitter, pidió a los ciudadanos que eviten el área alrededor del cruce entre la calle 52 y la Octava avenida y que esperen una fuerte presencia policial en la zona.

La investigación tiene lugar en una oficina de correos y se produce después del envío anónimo de paquetes bomba a personalidades demócratas o críticas con el actual Gobierno, algunas de ellas residentes en la Gran Manzana o en el estado neoyorquino, y a la CNN.

Desde el lunes suman ya 11 los paquetes bomba enviados a personalidades demócratas del país, con tres artefactos dirigidos el jueves al ex vicepresidente Joe Biden y al actor Robert de Niro, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter