EEUU: Asociación del Rifle presentó demanda contra la ley de control de armas en Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo estatuto aumenta el rango de edad para comprar armas de 18 a 21 años.

Consideran como un "insulto" a la Segunda Enmienda, que garantiza el derecho a portar armas.

EEUU: Asociación del Rifle presentó demanda contra la ley de control de armas en Florida
 Archivo

La nueva ley fue aprobada en el estado de Florida donde fue el tiroteo el pasado 14 de febrero.

Llévatelo:

La Asociación Nacional del Rifle presentó una demanda federal contra la ley de control de armas aprobada por el gobernador de Florida, Rick Scott, en respuesta al tiroteo del pasado 14 de febrero.

La Asociación presentó su escrito en la Corte Federal de Florida que busca bloquear las restricciones de edad para la compra de armas establecidas en la nueva ley en este estado al considerar que es un "insulto" a la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas.

"Destruye por completo el derecho de los adultos respetuosos con la ley entre las edades de 18 y 21 años a tener y portar armas", manifestaron, además de expresar su "decepción" por la norma firmada por Scott.

La ley que fue aprobada por ambas Cámaras aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas en Florida, e impone un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas de largo alcance, entre otros aspectos.

Scott señaló que la nueva ley, que además destinará 400 millones de dólares en seguridad en las escuelas, equilibra los derechos individuales con la necesidad de seguridad pública y representa un "ejemplo para todo el país" de que el gobierno puede actuar rápido.

El director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa, Chris Cox, manifestó que se requiere "una acción rápida para prevenir que los adultos jóvenes en la Florida sean tratados como ciudadanos de segunda clase cuando se trata del derecho a tener y portar armas".

La asociación señaló que la "prohibición" es "particularmente ofensiva" para las mujeres jóvenes, ya que las que tienen entre 18 y 21 años presentan "muchas menos probabilidades de participar en delitos violentos que los miembros más antiguos de la población general que no se ven afectados por la prohibición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter