EEUU: Cámara baja aprueba ley contra armas en Florida y espera firma del gobernador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida aumenta la edad de 18 a 21 años para la venta de rifles de asalto.

Se espera la aprobación de Rick Scott, quien anunció 500 millones de dólares en seguridad en las escuelas.

EEUU: Cámara baja aprueba ley contra armas en Florida y espera firma del gobernador
 EFE

Tras el tiroteo en Parkland, donde fallecieron 17 personas, se busca un mayor control de armas.

Llévatelo:

La Cámara baja de Florida aprobó una ley que busca restringir la compra de armas, tras el tiroteo del 14 de febrero en Parkland donde murieron 17 personas, y que deja ahora en manos del gobernador Rick Scott (Partido Republicano) para su firma.

La iniciativa que tuvo una votación de 67-50, aumenta la edad para comprar rifles de asalto de los 18 a los 21 años, además de incrementar la seguridad en las escuelas y destina 400 millones de dólares para implementar las nuevas disposiciones.

La aprobación del proyecto llega a un gobernador de Florida por primera vez tras 22 años que espera la firma de quien aún no se ha pronunciado al respecto. "Cuando un proyecto de ley llegue a mi escritorio, haré lo que no parecen estar haciendo en Washington. Voy a revisarla línea por línea", aseguró Scott.

Ambas cámaras aprobaron la medida tras escuchar a los sobrevivientes del tiroteo, así como a las familias de las víctimas, en lo que ha sido considerado como un desafío a la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El proyecto, que fue aprobado el lunes pasado en el Senado, crea además un programa encaminado a armar a algunos maestros y personal de aula y establece un período de espera de tres días y verificación de antecedentes para la venta de armas.

El pasado 27 de febrero el gobernador Scott anunció una inversión de 500 millones de dólares para incrementar la seguridad en las escuelas, y discrepó con la idea de armar a los maestros propuesta por el presidente Donald Trump.

El plan diseñado por Scott establece además que, en lugar de armar a los profesores, se disponga en los colegios de un agente de Policía por cada millar de alumnos.

El de Parkland fue el tercer tiroteo masivo de Florida desde junio de 2016, cuando ocurrió la matanza de 49 personas en el club Pulse de Orlando, a la que se sumaron 5 muertos del ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en enero de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter