Estado de Washington endureció controles para obtener un arma de fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos quienes deseen obtener un arma deberán pasar necesariamente por un exhaustivo control de antecedentes.

Las excepciones son las transferencias entre miembros de una misma familia y la adquisición de armas fabricadas antes de 1898.

Estado de Washington endureció controles para obtener un arma de fuego
 EFE

Las armas fabricadas antes de 1898 quedaron fuera de esta normativa.

Llévatelo:

El estado de Washington empezó a aplicar este jueves la nueva legislación que aprobaron los electores en referéndum y que endurece los controles para adquirir armas de fuego, un mes y medio después del último tiroteo en un instituto del estado que se saldó con cinco muertos.

Bajo la nueva ley que entró en vigor, todos aquellos que deseen obtener un arma en Washington deberán pasar necesariamente por un exhaustivo control de antecedentes, lo que incluye situaciones que hasta ahora quedaban excluidas de estos controles como las transacciones entre particulares, los regalos y los alquileres.

Las únicas excepciones contempladas en la nueva ley son las transferencias entre miembros de una misma familia y la adquisición de armas antiguas fabricadas antes de 1898.

La ley es resultado de una propuesta aprobada en referéndum por los electores del estado el pasado 4 de noviembre con un apoyo del 59 por ciento y un rechazo del 40 por ciento de los sufragios.

La propia iniciativa fijaba que, en caso de ser aprobada, empezaría a aplicarse 30 días después de pasar por las urnas, por lo que la ley entró en vigor este viernes de forma automática.

Washington se une así a otros seis estados (California, Colorado, Connecticut, Delaware, Nueva York y Rhode Island), además del distrito de Columbia, que ya exigen controles de antecedentes universales en todas las operaciones que conlleven transacciones de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter