Estados Unidos probará el lanzamiento de un misil intercontinental este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba se efectuará menos de una semana después que Corea del Norte arrojara un proyectil del mismo tipo.

La acción a cargo de la base militar Vandenberg está prevista para mañana entre las 04:01 y 10:01 hora chilena.

Estados Unidos probará el lanzamiento de un misil intercontinental este miércoles
 EFE (Archivo)

El Ejército busca "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión" del sistema, indicó la base Vandenberg.

Llévatelo:

Estados Unidos probará este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental no armado desde la base Vandenberg de su Fuerza Aérea, en California, en un momento de tensión con Corea del Norte, que arrojó un proyectil del mismo tipo el pasado viernes.

La prueba está prevista para el miércoles entre las 00:01 y las 06:01 hora local (04:01 y 10:01 hora chilena), informó hoy la base militar ubicada en el condado de Santa Bárbara, en un breve comunicado.

El propósito de esta prueba -la cuarta de este tipo de misiles, los Minuteman, efectuada desde la base californiana durante 2017-, como el de las anteriores, es "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión" del sistema, indicó la base.

En esta ocasión, se produce después de que el pasado domingo Estados Unidos desarrollara con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska, siendo la decimoquinta que ejecuta con éxito.

En paralelo, EE.UU. volvió ese día a exhibir su poderío militar junto a sus aliados desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental (ICBM) lanzado el viernes por el régimen comunista de Corea del Norte.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo el sábado pasado que no permitirá que China siga sin hacer nada para solucionar la situación con Corea del Norte.

Además, el mandatario condenó el último lanzamiento de Corea del Norte, el pasado viernes, y había adelantado que tomará "todas las medidas necesarias" para proteger a su país y a los aliados en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter