Incidente frente a la Casa Blanca terminó con un detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sospechoso saltó sobre un portabicicletas y fue detenido inmediatamente por el Servicio Secreto.

Este es el segundo intento de ingreso a la Casa Blanca en menos de una semana.

Incidente frente a la Casa Blanca terminó con un detenido
 EFE (Archivo)

E presidente Trump no se encontraba en la Casa Blanca al momento del incidente..

Llévatelo:

Un hombre que saltó sobre un portabicicletas frente a la Casa Blanca para intentar acceder a la valla que protege la residencia presidencial fue detenido este sábado por agentes del Servicio Secreto.

El sospechoso saltó sobre un portabicicletas de la avenida Pensilvania "en un aparente intento de llegar a la valla de la Casa Blanca", pero fue arrestado de inmediato y está siendo interrogado.

En el momento del incidente, Trump no se encontraba en la Casa Blanca, puesto que está pasando el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó en su cuenta de Twitter que el individuo no saltó la valla que rodea la residencia presidencial y subrayó la "gran respuesta" del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del mandatario estadounidense, Donald Trump, y su familia.

Este incidente se produjo apenas una semana después de otro en el que Jonathan Tran, de 26 años, saltó la reja de la Casa Blanca y estuvo más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto mientras el presidente Trump estaba en el lugar.

En esa ocasión, el joven llevaba una mochila consigo con dos latas de un aerosol de autodefensa, un libro de Trump, su pasaporte estadounidense y un computador en el que hallaron una carta dirigida al presidente con supuesta información sobre piratas informáticos rusos.

Cuando lo detuvieron, dijo: "Soy un amigo del presidente", de acuerdo con los agentes del Servicio Secreto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter