Tópicos: Mundo | EE.UU.

Soldados galácticos: Envían proyecto de ley para creación de rama militar espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Space Corps" serían una fuerza de combate espacial que funcionaría bajo la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Oficiales de esta rama militar consideran que este cambio sería innecesario porque ya existe un Comando Espacial desde 1982.

Soldados galácticos: Envían proyecto de ley para creación de rama militar espacial
 CNN

Al infinito y más allá: Estados Unidos se alista para los combates especiales.

Llévatelo:

Mediante un proyecto de ley que ya fue enviado al Congreso, en Estados Unidos se está contemplando la opción de crear una nueva rama militar llamada "Space Corps" (Cuerpo Espacial), la cual se especializaría en el combate y guerras espaciales.

Las funciones de estos nuevos soldados galácticos están contempladas en un proyecto de ley que se dirige al Congreso luego de que el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes votara, con 60 votos a favor y uno en contra, la creación de la primera nueva rama de las fuerzas armadas desde la fundación de la Fuerza Aérea en 1947.

Entre los deberes oficiales del Cuerpo Espacial, como se establece en el proyecto de ley, estarían "proporcionar fuerzas espaciales listas para el combate que permitan a los comandantes de los comandos combatientes luchar y ganar guerras", publicó CNN.

El Cuerpo Espacial caería bajo la Fuerza Aérea de la misma manera que los Marines le rinden cuentas a la Armada norteamericana.

El jefe del Estado Mayor del Cuerpo Espacial, nombrado por la presidencia con un mandato de seis años, tendría la misma autoridad que el jefe de personal de la Fuerza Aérea y ambos se reportarían al Secretario de la Fuerza Aérea estadounidense.

Hasta ahora, sólo hay un problema principal con la propuesta: Ni el secretario de la Fuerza Aérea ni su jefe de personal aceptarían separar a los propios "Guardianes de la Galaxia" de América del resto de las fuerzas armadas.

Los oficiales consideran que el cuerpo propuesto es un cambio innecesario en los esfuerzos espaciales de la fuerza ya que actualmente existe un Comando Espacial de la Fuerza Aérea ha estado trabajando desde 1982.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter