Tópicos: Mundo | EE.UU.

Starbucks cierra hoy todos sus locales de EE.UU. para prevenir el racismo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La compañía realizará una capacitación masiva a sus casi 175 mil trabajadores.

La medida se da a raíz de un incidente en una cafetería de Filadelfia donde dos hombres negros fueron humillados.

Starbucks cierra hoy todos sus locales de EE.UU. para prevenir el racismo
 EFE (Archivo)

Las más de ocho mil cafeterías en Estados Unidos cerrarán esta tarde

Llévatelo:

Más de ocho mil tiendas Starbucks, todas las que posee la cadena en Estados Unidos, cerrarán durante la tarde de este martes 29 de mayo para que los trabajadores participen de una sesión educativa que busca combatir las prácticas racistas.

Sus casi 175 mil trabajadores participarán de la capacitación, luego de un incidente que se registró a mediados de abril y en que se detuvo a dos hombres negros en una de las cafeterías ubicada en Filadelfia.

El costo del cierre será de "decenas de millones de dólares"

"No hay compañía en Estados Unidos que haya hecho algo como esto", explicó en entrevista con CNN el presidente de Starbucks, Howard Schultz, quien agregó que la medida "costará decenas de millones de dólares", pero "no es un gasto", sino que "una inversión en nuestra gente".

"Nos damos cuenta de que cuatro horas de entrenamiento no resolverán la desigualdad racial en nuestro país, pero tenemos que comenzar la conversación", explicó.

Permitirán que todos se sienten en sus locales y usen sus baños

En el caso ocurrido en Filadelfia, el encargado de la tienda llamó a la Policía porque dos hombres estaban sentados sin consumir, pese a que ellos argumentaron que esperaban a una tercera persona.

Es por eso que la semana pasada, la cadena comunicó a sus empleados la adopción de una nueva política en que permitirán que cualquier persona, sea cliente o no, pueda hacer uso de sus baños y sentarse de forma indefinida en sus locales.

La política establecerá una serie de límites y seguirá sin permitir que se duerma, fume o drogue en sus establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter