Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

A los 101 años murió el magnate David Rockefeller

El millonario banquero falleció mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, Nueva York.

Forbes estimaba su fortuna en 3.300 millones de dólares.

Forbes
Fue el último nieto sobreviviente del petrolero John D. Rockefeller.

Fue el último nieto sobreviviente del petrolero John D. Rockefeller.

El multimillonario banquero, magnate y filántropo estadounidense David Rockefeller murió la mañana de este lunes a los 101 años de edad.

El ex presidente y director ejecutivo del Chase Manhattan Corporation falleció mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, confirmó un portavoz de la familia, según informó el diario The New York Times.

La revista Forbes estimaba su fortuna en 3.300 millones de dólares.

El banquero fue el último nieto sobreviviente de John D. Rockefeller, magnate que en el siglo XIX fundó la Standard Oil Company y se convirtió en el primer multimillonario de los Estados Unidos.

Como filántropo, se destacó por su apoyo a las artes y por financiar entre otros la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center, consignó la agencia EFE.

Además, reunió una de las colecciones de arte más importantes del planeta con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio