Adolescente mató a compañero y se tomó una selfie con el cadáver

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maxwell Marion Morton, de 16 años, fue detenido por la Policía y será juzgado como adulto.

Tras el crimen mandó la fotografía a un amigo.

Adolescente mató a compañero y se tomó una selfie con el cadáver

Morton enfrentará cargos por homicidio en primer grado y posesión ilegal de un arma.

Llévatelo:

Un adolescente estadounidense de 16 años llamado Maxwell Marion Morton fue detenido por la Policía y está acusado de haber matado de un tiro de un compañero de curso para luego tomarse una selfie con el cadáver.

El crimen ocurrió en la ciudad de Jeannette, en el estado de Pennsylvania, y quedó al descubierto el pasado miércoles luego de que la madre de la víctima, identificada como Ryan Mangan, también de 16 años, llegara a su casa, en la avenida Rankin, y hallara el cuerpo de su hijo con un disparo en el rostro.

Según publicó el diario Pittsburgh Tribune-Review, Morton se tomó la selfie con el cadáver y la compartió en el sistema Snapchat y con un amigo. Éste le enseñó la imagen a su madre, quien denunció el hecho ante la Policía.

"La Policía recibió una copia de la foto, en la que se ve a la víctima sentada en una silla con un disparo en el rostro. También se ve a un hombre negro tomando una selfie, mirando a la cámara y con la víctima detrás. La imagen tiene el nombre Maxwell en la parte superior", informaron las autoridades en un comunicado.

Morton confesó el asesinato cuando la Policía llegó a detenerlo el viernes a su casa, donde encontraron un arma de calibre 9 milímetros.

 

Imagen foto_00000001
Ryan Mangan, también de 16 años, fue asesinado en su propia casa, sentado en una silla, con un disparo en el rostro.

 

El adolescente fue trasladado al centro de detención juvenil del condado de Westmoreland. Será juzgado como un adulto bajo cargos por homicidio en primer grado y posesión ilegal de un arma y no tiene derecho a libertad bajo fianza.

John Peck, quien ha sido fiscal por más de 30 años, dijo que a Pittsburgh Tribune-Review que "nunca antes" había visto una selfie de un criminal con su víctima, pero en éste caso aquélla es "una pieza clave de evidencia que guiará a los investigadores".

El funeral de Ryan Mangan se realizó esta mañana de manera privada en el Cementerio del Sagrado Corazón de Jeannette y está previsto que el homicida comparezca ante la Justicia el próximo 19 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter