Al menos 17 personas fallecidas dejó un aluvión en California

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La catástrofe dejó 28 heridos y 8 desaparecidos.

La zona, afectada por graves incendios el mes pasado, es declaro como "zona de exclusión".

Al menos 17 personas fallecidas dejó un aluvión en California
 EFE

El aluvión destruyó más de 100 viviendas y 300 sufrieron daños en Santa Bárbara, California.

Llévatelo:

Una fuerte tormenta el pasado martes generó un aluvión que afectó la zona noreste de California, en Estados Unidos, donde hay al menos 17 personas fallecidas, 28 heridos y 8 desaparecidos.

El Departamento de Bomberos de Santa Bárbara indicó que el hecho produjo desprendimientos e inundaciones, destruyendo más de 100 viviendas y 300 sufrieron daños.

El barro de más de un metro de altura, hizo que se cerraran más de 50 kilómetros de la Autopista 101, la principal de la costa.

El lugar fue declarado como "zona de exclusión por seguridad pública", además de que 150 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, 20 de ellas con lesiones relacionadas con la tormenta y cuatro en estado crítico.

El alguacil de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que el paisaje parecía "un campo de batalla de la primera Guerra Mundial".

Autoridades explican que los incendios forestales que afectaron la zona hace un mes perjudicó gravemente ya que consumió 113.311 hectáreas y la vegetación ayudaba a absorber la lluvia y servir de de contención.

En algunas de las áreas inundadas las autoridades habían ordenado la evacuación y recomendado a los habitantes que se trasladaran a zonas elevadas, aunque muchos no consideraron el riesgo y decidieron permanecer en el lugar.

Las autoridades han establecido varios centros de refugio como colegios de la ciudad de Santa Bárbara, en donde los sobrevivientes piden información sobre los desaparecidos.

Todos ellos estarán sin agua potable y electricidad "por un extendido período de tiempo", anunció la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Santa Bárbara.

El área afectada es una de las atracciones turísticas de California y uno de los barrios más lujosos de California.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter