Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al menos nueve heridos dejó confuso incidente en campus de la Universidad de Ohio

El principal sospechoso fue abatido por la Policía.

El establecimiento publicó cuatro mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del hombre.

The Lantern
De acuerdo a información de la Policía, el sospechoso de ser el "tirador activo" está muerto.

De acuerdo a información de la Policía, el sospechoso de ser el "tirador activo" está muerto.

Al menos nueve personas resultaron heridas en un confuso incidente en un campus de la Universidad Ohio State (EE.UU.), mientras que el principal sospechoso del ataque fue abatido por la Policía.

La alerta inicial de la Universidad Ohio State avisaba de un "tirador activo", pero fuentes policiales informaron a la NBC que algunos estudiantes fueron heridos a cuchillazos, mientras algunos testigos afirmaron que algunas de las víctimas fueron arrolladas por un vehículo, por lo que cada vez parece menos claro que se trate de un tiroteo.

Los lesionados, varios en estado grave, fueron trasladados a hospitales locales, según informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos a la emisora local de la NBC, mientras que aún se desconoce cuántos fueron los atacantes.

Sobre las 09:50 hora local de este lunes (11:50 hora de Chile), la Universidad Ohio State emitió una alerta por un "tirador activo" en su campus y pidió a los estudiantes no salir de donde estuviesen.

El plantel publicó cuatro mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siguiera las instrucciones de la Policía.

Al cabo de dos horas, y luego de informar que "el escenario es seguro" y que los estudiantes podían abandonar sus refugios, las clases fueron suspendidas por el resto de la jornada, mientras un gran operativo policial se desplegó en el campus.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio