Aumentaron a 24 los fallecidos por incendio en concierto en EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ayer se contabilizaban nueve fallecidos por el incendio durante un show de música electrónica en Oakland, EE.UU.

"Anticipamos que el número de víctimas aumentará", advirtió el sargento Ray Kelly, porque aún hay personas desaparecidas.

Aumentaron a 24 los fallecidos por incendio en concierto en EEUU
 EFE

Solo han podido inspeccionar un 20 por ciento del almacén, informó Bomberos.

Llévatelo:

De nueve a 24 fallecidos ascendió la cifra de muertos por el incendio que arrasó un almacén donde el viernes se celebraba un concierto de música electrónica en Oakland, EEUU, según informó la policía este domingo.

El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, confirmó la cifra en una rueda de prensa y advirtió que "anticipamos que el número de víctimas aumentará", porque aún hay personas desaparecidas.

Como consecuencia de las llamas, se derrumbó el techo del almacén, conocido como "El Barco Fantasma de Oakland", lo que complica las labores de los equipos de rescate, que han trabajado durante la pasada madrugada en el lugar.

Melinda Drayton, responsable del Departamento de Bomberos de la ciudad, precisó que sus agentes solo han podido inspeccionar un 20 por ciento del almacén, y afirmó que la busqueda de los desaparecidos bajo los escombros "fue silenciosa, fue desgarradora".

Las autoridades confirmaron que la mayoría de las víctimas del incendio, cuya causa se desconoce, es gente joven, algunos con nacionalidad extranjera.

Antes del suceso, los vecinos se habían quejado numerosas veces acerca del edificio, por la acumulación de basura y escombros en la calle.

Más de 70 bomberos participaron en la extinción del fuego, que duró unas cuatro horas, y se considera el más grave que ha sufrido Oakland desde 1991, cuando murieron 25 personas en un incendio que arrasó miles de casas en las colinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter