Tópicos: Mundo | EE.UU. | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autoridades de California ordenan evacuar condado ante inminente falla de represa

Fuertes lluvias llevaron al máximo la capacidad de la Oroville Dam.

KCRA
Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de Live Oak, Yuba City, Nicolaus y otras comunidades a lo largo del río Feather.

Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de Live Oak, Yuba City, Nicolaus y otras comunidades a lo largo del río Feather.

Las autoridades del condado de Sutter, en California, ordenaron la evacuación de los poblados cercanos a la represa Oroville Dam ante una inminente falla.

Las lluvias que afectan la zona llenaron rápidamente el dique, el desagüe de emergencia no ha sido suficiente para controlar el flujo y el agua amenaza con arrasar todo a su paso. 

Así, las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de Live Oak, Yuba City, Nicolaus y otras comunidades a lo largo del río Feather.  

En tanto, el Departamento de Recursos Hídricos del Estado de California informó que se planea usar helicópteros para lanzar rocas que puedan ayudar a estabilizar la vía auxiliar de desagüe.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio