Avión aterrizó de emergencia por trabajador atrapado en compartimento de equipajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre comenzó a gritar en tanto despegó la nave, lo que permitió su hallazgo.

Los controladores aéreos le dieron prioridad al piloto para aterrizar.

Avión aterrizó de emergencia por trabajador atrapado en compartimento de equipajes

La aeronave debió aterrizar apenas 14 minutos después de haber despegado.

Llévatelo:

Un avión de la compañía Alaska Airlines que acababa de despegar del aeropuerto Seattle-Tacoma, al sur de Seattle (Washington, EE.UU.), tuvo que regresar de inmediato al oírse los gritos de una persona atrapada en la sección de carga del aparato.

El vuelo 448 de Alaska Airlines, con destino Los Ángeles, volvió al aeropuerto sólo 14 minutos después del despegue para investigar los ruidos que llegaban desde el compartimento de los equipajes.

El piloto decidió hacer un aterrizaje temprano tras ser alertado de los golpes procedentes de la "parte de abajo del avión", informó Alaska Airlines en un comunicado.

Los controladores aéreos le dieron prioridad al piloto para aterrizar.

Al abrir la puerta del compartimento, los equipos de rescate hallaron a un trabajador, probablemente un empleado del servicio de equipaje.

Se quedó dormido

Tanto los representantes del aeropuerto como los de la aerolínea están investigando el incidente para averiguar cómo quedó atrapado el trabajador, quien fue trasladado al hospital para monitorear posibles lesiones.

Según las primeras versiones, el trabajador, que se encuentra en buen estado, se quedó dormido en esa zona del avión antes de que este despegase y se despertó una vez que estaba en el aire.

Los compañeros del trabajador, que se habían percatado de su ausencia, llamaron a su celular sin obtener respuesta y pensaron que simplemente "había acabado su turno y se había ido a casa", informó la aerolínea.

El hombre salió por su propio pie cuando abrieron la puerta del compartimento.

Los pasajeros no supieron el motivo del aterrizaje de emergencia hasta que estuvieron en tierra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter