Avión se tuvo que devolver tras olvidar un corazón para trasplante

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La tripulación se olvidó del órgano que debían dejar en Seattle.

Avión se tuvo que devolver tras olvidar un corazón para trasplante
Llévatelo:

Un avión de Southwest Airlines que volaba de Seattle a Dallas dio un giro brusco la noche del domingo cuando los funcionarios de la aerolínea se dieron cuenta de que habían olvidado descargar de la bodega un corazón humano.

"Nos enteramos de que un envío de carga de importancia vital a bordo del avión estaba destinado a permanecer en Seattle para ser entregado a un hospital local", dijo el portavoz de la aerolínea, Dan Landson.

"Por lo tanto, tomamos la decisión de regresar a Seattle para asegurarnos de que el envío fuera entregado a su destino dentro del tiempo asignado por nuestro cliente", agregó.

Southwest Airlines detalló que el piloto giró el avión sobre Idaho para llevar el corazón donado a una instalación de procesamiento de órganos en Seattle, donde se suponía que estaban preparando una próxima cirugía.

"Lamentamos sinceramente los inconvenientes a los clientes afectados por la demora y estamos haciendo un seguimiento de ellos con un gesto de buena voluntad para pedir disculpas por la interrupción de su viaje", indicó Landson.

Deanna Santana, de Sierra Donor Services, organización que planeó la donación, dijo al periódico The Sacramento Bee que el órgano vital finalmente fue entregado de manera segura a su destino.

Andrew Gottschalk, pasajero del avión, explicó al Seattle Times que el piloto sorprendió al anunciar que estaban dando la vuelta porque se había olvidado a bordo un corazón humano médicamente donado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter