Chilenos fueron detenidos en EE.UU. por robo a mujer en tienda de Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Núñez (34 años) y Carlos Gálvez (31) le sustrajeron tarjetas de crédito y gastaron cerca de dos millones de pesos.

La policía informó que los integrantes del grupo fueron arrestados por crímenes similares en Virginia Beach, Buffalo Valley y Ohio.

Chilenos fueron detenidos en EE.UU. por robo a mujer en tienda de Nueva York

Los sujetos alegaron ser inocentes de los cargos de los cuales se le acusan.

Llévatelo:

La polícia de EE.UU. acusó que dos hombres que integran un grupo delictual chileno son sospechosos de robarle la billetera a una mujer mientras compraba en una tienda, en Stamford, Connecticut.

Luis Núñez (34 años) y Carlos Gálvez (31),  procedentes de Queens, en Nueva York, alegaron ser inocentes de los cargos de los cuales se le acusan, según indicó el medio Stamford Advocate.

Los dos sujetos están imputados de distraer a la mujer en diciembre del año pasado, robarle las tarjetas de crédito y usarlas para gastar 2.800 dólares (cerca de 1,9 millones de pesos). Todo esto en una multitienda.

Según indicó la policía, Núñez comenzó una conversación con la mujer de 54 años, sobre aceites y vinagres en uno de los pasillos de la tienda. En ese momento Núñez abruptamente terminó de hablar con ella y se alejó de la señora.

Cuando la mujer se disponía a pagar sus compras, se dio cuenta de que no tenía su billetera. El esposo de la víctima de inmediato se percató de que los sujetos habían comprado gift cards y tres iPads.

De inmediato la mujer canceló las tarjetas y así evitó otra compra adicional de 3.000 dólares (cerca de dos millones de pesos).

Las cámaras de seguridad de la tienda muestran que, mientras Núñez conversaba con su víctima, Gálvez junto a una mujer y un hombre, que no fueron identificados, estaban en el pasillo, momento en que Gálvez aprovechó para sustraer la billetera.

La policía informó que los miembros de este grupo fueron arrestados por ser sospechosos en otro crímenes similares en Virginia Beach, Buffalo Valley y Ohio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter