¿Cómo lo hizo? FBI investiga el caso del hombre que robó y estrelló un avión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un trabajador de Alaska Airlines tomó una aeronave sin pasajeros, emprendió vuelo y luego, escoltado por dos cazas, colisionó en una isla.

Autoridades descartaron que el sujeto tuviese lazos con grupos terroristas.

¿Cómo lo hizo? FBI investiga el caso del hombre que robó y estrelló un avión
 El País
Llévatelo:

El FBI está investigando cómo el trabajador de una aerolínea fue capaz de robar un avión vacío en el aeropuerto de Seattle, uno de los más concurridos de EE.UU., para supuestamente suicidarse estrellándolo en una isla mientras le perseguían unos aviones militares.

El agente del FBI, Jay S. Tabb, explicó que la agencia federal está tratando de averiguar cómo el hombre de 29 años pudo robar un avión de la compañía aérea Horizon Air, en la que trabajaba.

"Vamos a ser exhaustivos, esto va a llegar un poco de tiempo. Por favor, sean pacientes con el FBI", pidió Tabb.

El director ejecutivo de Alaska Airlines (subsidiaria de la aerolínea), Brad Tilden, explicó que el hombre había trabajado durante tres años y medio para la compañía como personal de tierra y estaba autorizado a estar junto a los aviones, por lo que no hubo "ninguna violación" de la seguridad del aeropuerto.

La aerolínea informó anoche de que el aparato, un turbohélice Bombardier Q400, estaba en "posición de mantenimiento" y no tenía previsto ningún vuelo cuando fue robado.

El FBI ha descartado que el hombre que se hizo con el avión el viernes tuviera lazos con organizaciones terroristas y atribuyó el incidente a su deseo de suicidarse.

Poco después del robo, sobre las 20.00 hora local del viernes (03.00 del sábado GMT), dos aviones militares caza F-15 persiguieron al avión que iba haciendo piruetas en el aire y que se estrelló unos 90 minutos después de iniciar el vuelo en la isla Ketron, a unos 45 kilómetros del aeropuerto y con 20 habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter