Descalifican a equipo infantil de fútbol porque una de sus jugadoras "parece un niño"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estaba enfadad y triste, no había motivo para descalificar a todo el equipo", se lamentó la pequeña de ocho años.

Estrellas del fúbtol estadounidense salieron en defensa de la menor.

Descalifican a equipo infantil de fútbol porque una de sus jugadoras
Llévatelo:

Una gran polémica surgió en Nebraska, Estados Unidos, luego de que los organizadores de un torneo femenino descalificaran a un equipo de fútbol infantil porque su goleadora parecía un niño.

Se trata de Milagros "Mili" Hernández, una pequeña de ocho años que sueña con convertirse en una jugadora profesional. Hernández pertenece a los Azzurri Cachorros Chica y, como era la mejor de su categoría, decidieron ascenderla al equipo de los 11 años.

Gracias a sus actuaciones, su equipo clasificó a la final del torneo del Springfield Soccer Club, sin embargo, el director del evento descalificó al equipo porque Mili "parecía un niño".

La propia menor relató lo ocurrido a la prensa estadounidense. "Estaba enfadad y triste, no había motivo para descalificar a todo el equipo, pero no nos escuchaban. Dijeron que parecía un chico. Mi hermano dice que sólo es por mi aspecto, por mi pelo corto. Pero no lo soy, simplemente no me gusta el pelo largo", remarcó Mili.

Abby Wambach, medallista olímpica y máxima goleadora de Estados Unidos, compartió en su Instagram un video dedicado a Milagros. "Querida Mili Hernández eres maravillosa en todo sentido. Gracias por enseñarnos a ser valientes y a ser luz a pesar de esta difícil situación", escribió Wambach.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter