Dos hermanos detenidos en Nueva York en el marco de investigación por terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian y Tyler Toro poseían material explosivo y artefactos destructivos en su vivienda, según dio a conocer la prensa local.

Dos hermanos detenidos en Nueva York en el marco de investigación por terrorismo
 @NYPDnews

Las autoridades dieron a conocer el arresto este jueves.

Llévatelo:

Dos hombres fueron detenidos este jueves en Nueva York dentro de una investigación por terrorismo como sospechosos de intentar fabricar un artefacto explosivo, informaron medios locales.

Los sujetos, al parecer hermanos e identificados por la cadena ABC como Christian y Tyler Toro, fueron detenidos en el distrito neoyorquino del Bronxy podrían enfrentarse a cargos por terrorismo.

Al parecer, al momento de la operación policial los individuos tenían en su poder pólvora.

Según la cadena ABC, los dos detenidos estaban pagando a menores para que consiguieran pólvora de fuegos artificiales, con la supuesta intención de fabricar una bomba.

NY1, en tanto, reporta que los  hermanos también fabricaron "artefactos destructivos" utilizando entre otras cosas "material explosivo" de acuerdo a la acusación heca por las autoridades.

De acuerdo al mismo medio, Christian Toro solía trabajar como profesor en una escuela del Bronx de la cual renunció en diciembre.

Tras esta dimisión, el hermano del docente devolvió un computador, en el que se encontró material para la fabricación de explosivos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter