EE.UU.: Mujer fue detenida tras ser descubierta traficando heroína a través de cosméticos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Fue sorprendida con tres paquetes de droga, de casi medio kilo cada uno, escondidos en diferentes artículos de maquillaje.

La mujer tenía una orden de deportación desde 1995.

EE.UU.: Mujer fue detenida tras ser descubierta traficando heroína a través de cosméticos
 elhorizonte.mx (Referencial)

La mujer admitió tres veces que formaba parte de una banda que transportaba cocaína.

Llévatelo:

Una mujer hondureña fue detenida esta semana en Colorado (EE.UU.) tras ser descubierta transportando heroína en cajas de cosméticos mientras viajaba como pasajera en un vehículo junto a su nieta.

Según las autoridades, Novis Xiomara García Rivera, de 46 años y residente en Nevada, iba con su nieta de 9 años y un perro pequeño en una camioneta conducida por una mujer de 53 años, cuando el vehículo fue detenido por un patrullero por una infracción de tránsito cerca de la localidad de Grand Junction, en el oeste de Colorado.

El patrullero indicó a la conductora que estaba circulando a alta velocidad y le pidió permiso para revisar la camioneta y, según el parte oficial, la conductora concedió el permiso, pero en ese momento García Rivera se puso nerviosa.

Tras la revisión, el patrullero encontró tres paquetes de heroína de casi medio kilogramo, cada uno escondido dentro de cajas de una conocida marca de cosméticos.

Los antecedentes

García Rivera, que según investigaciones tiene una orden de deportación desde 1995, reconoció que era ella la que transportaba la droga.

La conductora y la nieta pudieron continuar su camino inmediatamente, pero la abuela quedó a disposición de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Al ser interrogada por los agentes federales, la hondureña habría admitido tres veces que formaba parte de una banda que transportaba cocaína desde Nevada a Colorado.

García Rivera fue formalmente acusada de tráfico de drogas, con una posible sentencia de hasta 32 años de prisión. A la vez, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) pidió que se mantenga detenida a García Rivera quien tendrá su próxima audiencia judicial el 7 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter