EEUU: Aterrizaje no autorizado en el Capitolio desata operativo de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un girocóptero con un solo ocupante se posó sobre el césped del recinto legislativo.

La acción –emprendida por un cartero de Florida- tuvo carácter de protesta, según la prensa local.

EEUU: Aterrizaje no autorizado en el Capitolio desata operativo de seguridad
 @jamiedupree

La Policía se situó con rapidez en torno a la nave y mantiene cercado el acceso al Capitolio.

Llévatelo:

Un girocóptero aterrizó sorpresivamente, la tarde de este miércoles, sobre el césped del Capitolio, la sede del Poder Legislativo estadounidense, ubicada en la ciudad de Washington.

Según informó la edición online del diario The Washington Post, la pequeña aeronave contaba sólo con un ocupante, quien fue detenido.

Testigos relataron que oficiales de la Policía corrieron hacia la nave cuando ésta aterrizó y sacaron de ella al piloto, quien se mostró tranquilo y "se rindió inmediatamente".

Hacia las 13:45 horas locales (14:45 hora de Chile) toda la situación estaba bajo control. Sin embargo, la Policía mantiene bloqueado el acceso a la zona.

The Tampa Bay Times afirmó que el piloto detenido es un hombre de 61 años identificado como Doug Hughes, un cartero oriundo de Florida que había hecho público con antelación su deseo de sobrevolar el Capitolio.

Imagen foto_00000002
La Policía se situó con rapidez en torno a la nave y mantiene cercado el acceso al Capitolio. (Foto: @jamiedupree)

 

El hombre quería ejecutar esta acción como una forma de protesta en pos de una reforma a las leyes de financiamiento de las campañas políticas y "en contra de la corrupción".

Su plan era entregar 535 cartas, cada una dirigida a un congresista específico -a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a los 100 senadores-, con un enfático exhorto.

Imagen foto_00000003
The Tampa Bay Times atribuyó la acción a Doug Hughes, un ciudadano ansioso de manifestarse contra la corrupción política. 

"Estoy demandando una reforma y declarando una rebelión de los votantes, consistente con la descripción de los derechos incluida por Jefferson en la Declaración de Independencia. Como miembro del Congreso, usted tiene tres opciones: 1. Pretender que la corrupción no existe; 2. Fingir que se opone a la corrupción mientras sabotea una reforma; 3. Usted puede participar activamente en una reforma real", escribió el manifestante en su misiva. 

En un reportaje que le hizo The Tampa Bay Times a Hughes, éste dijo estar consciente del riesgo de ser tiroteado por las fuerzas de seguridad del Capitolio en su tentativa, que había estado planificando desde hace dos años: "Ninguna persona cuerda haría lo que yo voy a hacer", confidenció.

Mira el reportaje "Una entrega especial al Congreso":

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter