EEUU: Joven fue condenado por la muerte de dos flamencos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Devin Nottis, de 20 años, robó a las aves como prueba para una "fraternidad" universitaria.

La Justicia decidió enviarlo a una correccional.

EEUU: Joven fue condenado por la muerte de dos flamencos chilenos
 Agencia UNO / Archivo

Tras el robo, las aves fueron abandonadas y recuperadas, pero por sus heridas tuvieron que ser sacrificadas.

Llévatelo:

Un joven estadounidense de 20 años identificado como Devin Nottis, principal sospechoso por el robo y la muerte de dos flamencos chilenos (hecho ocurrido en octubre de 2014 en el Hattiesburg Zoo de Mississippi), fue declarado culpable y condenado por la Justicia norteamericana.

Según informó el diario Hattiesburg American, el joven fue sentenciado a someterse a un estricto e "intensivo programa correccional paramilitar diseñado para rehabilitar a delincuentes en un corto periodo de tiempo".

Si Nottis no completa el programa en un plazo de cinco años, enfrentará de nuevo a la Justicia y tendrá que ir a la cárcel de Forrest County.

El mentado robo de flamencos ocurrió la madrugada del 6 de octubre de 2014, cuando Nottis –entonces novato en la University of Southern Mississippi- ingresó subrepticiamente, junto con otros nueve individuos, al zoológico como parte de las pruebas de la "Pi Kappa Alpha Fraternity".

Las aves sustraídas fueron abandonadas más tarde en un camino local, y si bien, retornaron al zoológico, éste tuvo que sacrificarlas debido a las heridas que presentaban.

Tras ser detenido Nottis fue imputado con cargos de "conspirar con otros para cometer hurto mayor" y la Justicia lo acusó de haber robado "criminalmente" propiedad del zoológico de Hattiesburg, avaluada en al menos mil dólares.

Del resto de los involucrados en el caso, ocho enfrentaron cargos, y seis de ellos se acogieron a acuerdos prejudiciales para disminuir sus sentencias.

Imagen foto_00000002
Nottis tendrá que someterse a un estricto e "intensivo programa correccional paramilitar diseñado para rehabilitar a delincuentes en un corto periodo de tiempo". (Foto: Hattiesburg American)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter