El "asesino de Facebook" se suicidó después de tres días de intensa búsqueda en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre mató a un anciano y publicó el video en la red social el pasado domingo.

Steve Stephens fue encontrado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala.

El
 Captura

Stephen estaba en la lista de los criminales más buscados del FBI.

Llévatelo:

El hombre que mató a un anciano al azar y publicó el video en Facebook fue encontrado muerto este martes en Estados Unidos tras una persecución policial que tuvo en vilo al país desde el domingo, cuando el llamado "asesino de Facebook" se dio a la fuga.

Steve Stephens fue encontrado muerto en su vehículo con una herida fatal de bala que, según la policía, se causó el mismo tras una breve persecución a unos 160 kilómetros de Cleveland (Ohio), donde cometió el asesinato de Robert Godwin, un anciano de 74 años a quien eligió supuestamente al azar.

"Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo", indicó la Policía estatal de Pensilvania en Twitter.

El jefe de la Policía de Cleveland, Calvin Williams, que coordinó las operaciones con la ayuda de agencias federales y departamentos de policías de otros estados, reveló que alguien llamó la mañana de este martes a las fuerzas del orden al ver un vehículo similar al descrito por las autoridades.

El Ford Fusion blanco de Stephens estaba detenido en un McDonald's y, cuando la Policía se aproximó a él, emprendió una breve huida que culminó con el sospechoso suicidándose al verse acorralado.

La Policía, que habló brevemente con Stephens el domingo tras cometer su asesinato a sangre fría, consiguió localizar el origen de la llamada en Erie (Pensilvania), pero las pesquisas y el cerco policial no habían dado resultado hasta esta mañana.

Las fuerzas de seguridad de cinco estados, incluido Pensilvania, estaban en alerta y contaban con la ayuda de la Oficina Federal de Investigación (FBI), que había prometido una recompensa de 50 mil dólares (unos 32 millones de pesos chilenos) por información que ayudara a la captura.

El lunes, los investigadores extendieron la operación de búsqueda y captura a todo el país y añadieron a Stephen en la lista de los criminales más buscados del FBI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter