Joven murió al caer a una fuente termal en parque de Yellowstone: Su cuerpo se disolvió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos se habían disuelto debido a la acidez del agua, según las autoridades.

Solo se pudo recuperar la billetera y sus zapatos.

Joven murió al caer a una fuente termal en parque de Yellowstone: Su cuerpo se disolvió
 ThinkStock

Bañarse en una fuente termal está expresamente prohibido en el parque.

Llévatelo:

Un joven de 23 años murió al caer a una fuente termal en el parque de Yellowstone, Estados Unidos, cuyo cuerpo se disolvió por la acidez del agua.

Según The Guardian, el hecho ocurrió a principios de junio pasado y recién esta semana se hizo público el informe de las autoridades al concluir la investigación.

El reporte del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos da cuenta que Colin Nathaniel Scott y su hermana Sable estaban en la cuenca de géiseres de Norris buscando un lugar para nadar, desviándose del camino autorizado e ingresando a una zona prohibida.

El joven resbaló y cayó a "una olla hirviendo", según las autoridades, por lo que su hermana fue en busca de ayuda. Sin embargo, los cuidadores del parque no pudieron rescatarlo y solo pudieron observar parte de la cabeza, el torso y las manos del joven ya fallecido.

"Dado que el individuo no se movía y a tenor de las temperaturas extremas y de las quemaduras que podían observarse, se determinó que el sujeto había fallecido", dijo Phil Strehle, guardia del parque.

En ese momento no pudieron recuperar los restos por falta de visibilidad y porque en el sector había una tormenta eléctrica, regresando al día siguiente descubriendo que el cuerpo se había disuelto debido a la acidez del agua de la fuente, que puede llegar a alcanzar temperaturas superiores a 90 grados.

Solo se pudo recuperar la billetera y sus zapatos.

Además, según la investigación, la hermana del fallecido grabó con su celular cómo él probaba la temperatura del agua de una de las fuentes cuando resbaló y cayó dentro de la misma, y cómo intentaba ayudarle a salir.

Cabe mencionar que bañarse en una fuente termal está expresamente prohibido en el parque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter