Lo confundieron con ladrón, estuvo 17 años en la cárcel y ahora será millonario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El verdadero hampón era casi idéntico a él.

Lo confundieron con ladrón, estuvo 17 años en la cárcel y ahora será millonario
Llévatelo:

Richard Anthony Jones pasó 17 años en la cárcel por un crimen que no cometió. El autor era alguien que se veía tal como él, pero nadie pudo comprobarlo hasta el año pasado. Ahora será millonario.

En 1999, Jones fue detenido en Kansas, EE.UU. cuando una persona lo identificó como el hombre que le robó en un parque. La víctima estaba segura: era un hombre blanco con un peinado y una barba específica. Varios testigos coincidieron.

Imagen foto_00000002

El hombre fue condenado a 19 años en prisión, pese a que siempre alegó su inocencia y sus abogados comprobaron que en el momento del robo estaba en su casa con su esposa e hija.  

En la cárcel, los reos lo identificaron como Ricky y parecían reconocerlo. Para su mala suerte, su "doble" tenía su mismo nombre de pila. 

Imagen foto_00000003

Pero después de varios años, un proyecto universitario de ayuda para presos logró establecer que había alguien "igual" a él: Ricky Amos, quien precisamente vivía cerca del lugar del robo.

En 2017 reabrieron su caso, y con toda la evidencia, lo liberaron.

Esta semana e​l estado de Kansas le entregó 1.100.000 dólares (unos 760 millones de pesos chilenos) como compensación por su condena errónea. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter