Madre se fue a una fiesta y dejó morir a sus hijas en el auto: Fue condenada a 40 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 20 años vive un calvario desde junio de 2017.

Madre se fue a una fiesta y dejó morir a sus hijas en el auto: Fue condenada a 40 años
Llévatelo:

Brynn Hawkins y Addyson Overgard-Eddy eran unas niñas de solo uno y dos años que fallecieron cuando su madre decidió ir a una fiesta y dejarlas en el auto encerradas. La mujer fue condenada a 40 años de prisión esta semana.

Amanda Hawkins, de Texas, EE.UU., se declaró culpable por la muerte de sus dos hijas el pasado 7 de junio de 2017.

Según detalló The Washington Post, la mujer de entonces 19 años, llevó a las niñas desesperada a un hospital y mintió diciendo que se intoxicaron al oler flores cerca de un lago.

Las pequeñas estaban fallecidas y la policía determinó que estuvieron encerradas en un auto entre 15 a 18 horas a altas temperaturas.

La versión de la Fiscalía entregó más detalles de cómo ocurrieron los hechos: La mujer dejó su auto estacionado afuera de la casa donde fue a la fiesta y adentro las niñas, con el motor encendido y el aire acondicionado.

Imagen foto_00000002

Un joven de la fiesta, que también está siendo procesado, aseguró que él también durmió en el auto, pero despertó cerca de las 8:00 de la mañana y apagó el motor, dejando las ventanas arriba. Luego fue a entregar las llaves a Hawkins, pero ella estaba dormida.

Recién al mediodía, Amanda despertó y tuvo relaciones sexuales con otro participante de la fiesta. Después de eso se acordó que sus niñas estaban en el auto y las encontró inconscientes, en un día con más de 30 grados Celsius de temperatura.

La madre desesperada llevó a las hijas a su casa y las remojó con agua fría, mientras buscaba en internet cómo reanimarlas. Como nada funcionó, las llevó al hospital dos horas más tarde.

 

"Esas preciosas niñas aún estarían aquí si esto no hubiera ocurrido (...) las personas de nuestra comunidad cuidan mejor a sus mascotas que usted a sus hijas", determinaron los jueces que emitieron su condena.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter