Policía de Texas usó arma eléctrica contra anciano de 73 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionario es investigado para determinar si actuó con fuerza excesiva.

El efectivo disparó en dos veces, por lo que el hombre resultó con lesiones leves.

Policía de Texas usó arma eléctrica contra anciano de 73 años
 Captura

El incidente en la ciudad de Victoria, al sur del estado de Texas.

Llévatelo:

La policía de Texas investiga a un funcionario de sus filas que usó un arma eléctrica contra un hombre de 73 años en la ciudad de Victoria, al sur del estado, para determinar si actuó con fuerza excesiva.

El hecho quedó registrado por la cámara del panel del control del oficial Nathanial Robinson, de 23 años, y ocurrió en una concesionaria de automóviles, donde el policía solicitó los documentos del vehículo a Pete Vásquez, de origen latino.

Vásquez le explica al efectivo policial que no posee los papeles de propiedad del automóvil, debido a que pertenece a la automotora, donde él trabaja como mecánico.

Luego Robinson toma del brazo a Vásquez, intenta registrarlo sobre el capot del vehículo y lo lanza al suelo, tras lo cual queda fuera del encuadre de la cámara y luego aparece apuntándolo con la pistola.

Según informó el Departamento de Policía de Texas, el efectivo disparó dos veces en contra de Vásquez, por lo que el funcionario que arriesga una amonestación, una suspensión sin goce de sueldo o su despido.

Vásquez fue trasladado a un hospital por sus compañeros de trabajo, donde se le verificaron lesiones leves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter