Profesor agredió a alumno que lo insultó y crean campaña en su favor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marston Riley, maestro de música de 64 años, no toleró más los insultos de un joven de 14 años.

Profesor agredió a alumno que lo insultó y crean campaña en su favor
Llévatelo:

Un profesor de enseñanza media de California (EE.UU.) fue detenido el viernes luego de que se difundiera un video en el que aparece golpeando a uno de sus estudiantes, que lo insultó por su color de piel en plena clase.

Marston Riley, profesor de música de 64 años, atacó con puñetazos al joven de 14 años, en el Maywood Academy High School. Fueron varios minutos de ataques verbales racistas hasta que el docente explotó.

Alumnos intentaron intervenir en la pelea, la que comenzó cuando Riley le pidió al alumno que saliera de clase porque no llevaba el uniforme adecuado. El menor se negó y respondió con "una serie de comentarios racistas", según CBS Los Angeles.

El alumno fue hospitalizado con lesiones de mediana consideración y fue dado de alta, mientra que Riley fue liberado el sábado tras pagar una fianza de 50.000 dólares (unos 34 millones de pesos) y deberá comparecer ante la corte.

 

Para recaudar los fondos, un grupo de adherentes creó una campaña en GoFundMe, la que ya lleva la mitad de lo requerido por el docente para quedar libre. Lo que plantean es que los profesores no tienen por qué tolerar ataques verbales en clases.

El hecho:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter