Registran "club de la pelea" en jardín infantil de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesoras fueron grabadas incitando a la violencia a los niños bajo su cuidado.

Registran
Llévatelo:

Un video grabado por un niño desveló cómo se formó un "club de la pelea" en un curso de educación preescolar en St. Louis, EE.UU.

Se trataba de unos 30 minutos de video en que se veía a profesoras alentando a los menores a pelear entre ellos, mientras el resto los rodeaba en un círculo. Los combates se repetían uno tras otro.

Nicole Merseal, madre de uno de los niños, reclamó porque cree que se hizo poco para corregir la situación, pese a que ocurrió hace dos años.

Dos maestras fueron despedidas de la institución y aumentaron las inspecciones de autoridades.

Las profesoras dijeron en esa oportunidad que el aire acondicionado se echó a perder y para mantener a los niños entretenidos los hicieron tener luchas uno contra uno.  

La mamá contó a Fox que su hijo "no entendía por qué sus amigos estaban peleando con él, por qué le estaban dando una paliza. Y justo en su cumpleaños número 4".

El registro fue grabado por su otro hijo, de 10 años, quien vio a través de una ventana a su hermano menor, quien estaba en una esquina de la sala y lloraba confundido.  

El niño le mandó el video a su mamá y fue ella quien denunció a las profesoras junto al director del centro educacional.

"Quiero que se hagan responsables para que esto no le ocurra nunca más a otro niño", reclamó la madre. Según ella, su hijo quedó traumado y cuando fue a un nuevo jardín le preguntó si tendría que pelear.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter