Un hombre se enfrentó a un puma en defensa propia y lo asfixió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto presenta cortes y serias heridas en distintas partes de su cuerpo.

Se trata de un hecho inusual ya que son contadas las ocasiones de ataques de estos felinos a humanos.

Un hombre se enfrentó a un puma en defensa propia y lo asfixió
 CPW

Los ataques de pumas a humanos son muy inusuales y

Llévatelo:

Investigadores de Parques y Vida Salvaje de Colorado (EEUU) (CPW, por sus siglas en inglés) dijeron este martes que un hombre atacado por un puma en el norte del estado sobrevivió al asfixiar al animal hasta matarlo, una circunstancia considerada como "muy rara".

El hombre presenta heridas en la cabeza, el cuello, la cara, los antebrazos y las muñecas, así como "serias heridas" y cortes en sus piernas y su espalda.

A pesar de esa situación, llegó por cuenta propia a un hospital de la zona.

Según las autoridades, los hechos sucedieron el lunes cerca de un embalse, en la zona conocida como Horseshoe Mountain, al oeste de la ciudad de Fort Collins, en el condado Larimer, mientras el hombre trotaba por el lugar.

Las heridas de esta persona, cuya identidad no se ha dado a conocer, revelan que el puma lo atacó por la espalda, atrapándolo a la altura del cuello.

El hombre se enfrentó al animal -también conocido como león de montaña- y, de acuerdo con CPW, una agencia del gobierno estatal, presuntamente lo ahorcó.

A través de una serie de mensajes difundidos en Twitter, los investigadores de CPW indicaron que habían podido confirmar "el relato de la víctima de que pudo sofocar al animal mientras se defendía del ataque".

Se investigan las causas del ataque

Sin embargo, aún no queda claro qué provocó la acción del puma, un ejemplar joven, ya que son contadas las ocasiones de ataques de estos felinos a humanos.

Se especula que el trote del hombre pudo ser el factor desencadenante, o que el puma se encontraba enfermo.

De cualquier manera, alguna acción del hombre "desató el instinto" del felino, según CPW.

Se desconoce cómo hizo el atacado, que carecía de algún tipo de arma de defensa, para sofocar al animal. Sus manos estaban heridas y sangrantes.

En declaraciones a medios locales, Rebecca Ferrell, portavoz de CPW, expuso que "todos estamos confundidos e impresionados". También la funcionaria dijo que matar a un puma a mano limpia "es muy raro".

Una vez que el hombre se recupere lo suficiente, probablemente esta misma tarde, los investigadores tendrán "varias preguntas para él", dijo Ferrell.

Los detalles de la necropsia del puma, así como los de las heridas del hombre atacado, no se darán a conocer en el transcurso de las investigaciones.

Desde 1990, tres personas han resultado muertas y 16 heridas por ataques de pumas en Colorado, según CPW.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter